Portada > Quiénes somos > Nuestro equipamiento técnico

Nuestro equipamiento técnico

En Transmit somos conscientes de cuán importante es hoy en día la aplicación consecuente de modernas tecnologías para nuestro trabajo. La trayectoria de la empresa ha estado marcada por dos hitos tecnológicos: la ofimática e Internet. Aunque Transmit disponía ya de equipamiento ofimático en 1985 (con los primitivos Commodore 64), el uso de esta herramienta era todavía testimonial. Fue a partir de 1988 cuando la empresa implantó definitivamente este poderoso instrumento para incrementar su productividad, dejando ya de lado para siempre la utilización del papel como soporte primario y la máquina de escribir como herramienta tipográfica. Desde entonces hemos concedido siempre una gran importancia a disponer del hardware y software de mayor calidad y más actual del mercado.

Desde los primitivos procesadores de texto Wordstar, bases de datos dBase, programas de autoedición Ventura y las memorias RAM de 512K hemos pasado al moderno paquete ofimático MS Office 2007, el programa de autoedición InDesign, el sistema de memoria de traducción DejàVú, el software OCR ABBYY, los programas de edición de código HTML y XML y los ordenadores Pentium Core 2 Duo con más de 2,5 GB de RAM. Un progreso portentoso, con respecto al que procuramos no quedarnos nunca atrás.

Estamos plenamente familiarizados con Internet, puesto que realizamos las primeras pruebas de envío de correos electrónicos e intercambio de mensajes en foros en 1992, a través del proveedor de servicios de Internet Compuserve, que utilizaba diversas redes de comunicaciones privadas. En 1994 ya teníamos pleno acceso a Internet y en 1996 ya disponíamos de una amplia experiencia en el manejo de este medio, tanto en el papel de usuarios como en el de desarrolladores. Esto nos ha permitido posteriormente ofrecer servicios como la localización de sitios web (inclusive intervenciones en el código fuente en lenguajes de programación como Javascript, VBScript, Perl, PHP, TCL, C, C++ y Java).

En Transmit actualizamos constantemente nuestro equipamiento técnico e invertimos en la modernización de nuestro hardware y software. Ante una realidad tecnológica en constante mutación nos parece poco razonable ofrecer una relación de nuestro equipamiento ofimático actual. Nos limitamos a describir nuestro marco de trabajo:

  • Trabajamos en las plataformas Windows, Mac y Linux.
  • Disponemos del software "estándar" para todo tipo de aplicaciones: tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones, diagramas de flujo, autoedición, CAD, edición HTML, tratamiento de imágenes, entornos de desarrollo de software...
  • Procuramos disponer siempre de las versiones más recientes de los programas informáticos.
  • Nos adaptamos a las necesidades del cliente, siempre que se trate de software estándar (no específico de un determinado sector).
  • Asimismo actualizamos con regularidad nuestro hardware: ordenadores, red de la empresa, conexión de banda ancha a Internet, impresoras, escáneres...
  • El software estándar del que disponemos es el siguiente: Microsoft Office, Adobe InDesign, Corel Draw, Adobe Photoshop, Adobe Freehand, AutoCAD, Atril DejàVú, across, SDL Trados y Multiterm, Alchemy Catalyst y Adobe Dreamweaver.